Estofado de morcilla de ternera y patatas con robot de cocina Moulinex Clickchef
El estofado de morcillo de ternera y patatas, con robot de cocina Moulinex Clickchef, es un plato que se prepara usando la parte baja de las patas de la ternera, la cual está conformada por carne magra.
Es una carne sumamente jugosa, que se usa mucho en guisos y estofados. Además, es una comida muy nutritiva que también se puede acompañar con arroz, yuca o cualquier otro alimento.
Este plato está acompañado de patatas, que son unos deliciosos tubérculos muy carnosos y sanos, que brindan una alimentación balanceada porque aportan proteínas y minerales.
Atrévete a preparar esta deliciosa receta, muy popular dentro de la gastronomía, ya que su rico sabor y su apreciada salsa son el complemento ideal.
Estofado de morcillo de ternera y patatas con robot de cocina Moulinex Clickchef
Ingredientes
- 800 gr morcillo de ternera cortado en cubos
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 5 cdas grandes aceite de oliva
- 2 zanahorias
- Caldo de carne
- 200 gr pulpa de tomate natural
- 100 ml vino blanco
- 100 gr guisantes
- 3 patatas medianas
- Sal al gusto
- 1 manojo de yerbas aromáticas
- Una porción de pimienta
- Maicena (opcional)
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, pelamos la cebolla y el ajo y los colocamos con el morcillo en el bol equipado con la cuchilla de amasar-picar. Programamos a velocidad 11, durante 1 minuto.
- Luego, corremos los restos y sustituimos la cuchilla por el mezclador, agregamos el aceite y las zanahorias picadas en trozos pequeños y procedemos a iniciar slow cook P1,durante 10 minutos, sin tapón. Al faltar 2 minutos le colocamos el vino y la pulpa de tomate.
- Seguidamente, salpimentamos la carne y le agregamos el caldo, los guisantes, la sal, la pimienta y las hierbas aromáticas, iniciamos slow cook P2 durante 2 horas, colocando el tapón en máxima salida de vapor.
- Cuando notemos que faltan 25 minutos del paso anterior, procedemos a cascar las patatas terminándola cocción, estas patatas cascadas son las que engrosan la salsa, si se quiere más espesa se le puede agregar una cucharada de maicena (opcional) con una porción de caldo.