Espinacas con garbanzos con robot de cocina Thermomix
Pocas uniones se llevan tan bien como las espinacas con garbanzos con robot de cocina Thermomix, es una receta súper sencilla y deliciosa que hará que todos tus invitados queden encantados.
El secreto para que esta receta quede mucho más sabrosa es tener la espinaca súper fresca, además que debemos tener cuidado al cocinar los ingredientes con el Thermomix para evitar no pasarnos de velocidad y deshacerlos.
No te preocupes si solo tienes garbanzos en lata cocidos, estos son los ideales para esta receta porque la espinaca se cocina sumamente rápido y queremos que todos los ingredientes tengan el mismo punto de cocción.
Índice
Espinacas con garbanzos con robot de cocina Thermomix
Ingredientes
- 500 gr espinaca fresca
- 1 lata de garbanzos cocidos
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 1 pimentón rojo
- 1 pimiento verde
- 1 porción de aceite de oliva
- 500 ml caldo de verduras
- 1 cda pimentón dulce
- 1 cda tomate concentrado
- 5 gr maicena
- 10 ml agua
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Colocamos el aceite de oliva y el ajo en el vaso del robot de cocina y programamos a 1 minuto a velocidad 1. Luego de esto añadimos la cebolla y programamos por 5 segundos a velocidad 6.
- Luego de esto agregamos los pimientos y programamos nuevamente a velocidad 6. Ahora añadimos una pizca de sal y programamos por 15 minutos, a velocidad 4.
- Si es preciso, tomamos una espátula y bajamos las verduras que estén adheridas a las paredes del robot de cocina.
- Ahora añadimos el tomate concentrado, el pimentón y programamos por 1 minuto a velocidad 3.
- Procedemos a añadir el caldo y programar por 2 minutos a velocidad 10, mientras este girando añadimos poco a poco la maicena disuelta en agua. (5 gramos de maicena por 10 gramos de agua).
- Añadimos las espinacas y programamos por 5 minutos a velocidad 1. Luego de esto agregamos los garbanzos y programamos giro a la izquierda a velocidad 1 durante 5 minutos.
- Luego de transcurrido este tipo corregimos de sal y pimienta y dejamos reposar por 5 minutos.
Notas
Lo ideal es servir mientras está caliente puesto que los sabores están más latentes en cada bocado.