Ensalada de arroz con lechuga con robot de cocina Thermomix

Ester R.

¿Buscas una opción refrescante y saludable para disfrutar en verano? La ensalada de arroz con lechuga con robot de cocina Thermomix, te encantará. Esta ensalada combina ingredientes frescos y originales, con un toque agridulce que la hace única.

Además, es una opción apta tanto para veganos, como para aquellos que deseen agregar pollo o queso en cubos para convertirla en su plato principal. Acompáñanos y descubre cómo preparar esta ensalada llena de sabor y beneficios para la salud.

Índice

Ensalada de arroz con lechuga con robot de cocina Thermomix

Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 25 minutos
Plato Almuerzos, Ensalada
Raciones 2

Ingredientes
  

  • 100 gr arroz integral crudo
  • 100 gr lechuga
  • 200 gr manzana
  • 10 gr pasas de uva
  • 1 cda sopera semillas de girasol o nueces

Elaboración paso a paso
 

  • Coloca las pasas de uva en el vaso del Thermomix y añade agua caliente. Programa el robot a temperatura suave y velocidad inversa durante 5 minutos para hidratarlas adecuadamente.
  • Lava y desinfecta las hojas de lechuga utilizando la función de limpieza automática del Thermomix. Una vez listas, retíralas y utilízalas como base de la ensalada.
  • Agrega el arroz crudo al vaso del Thermomix, con agua abundante. Programa el robot en modo cocción de arroz, siguiendo las indicaciones del paquete, generalmente entre 10 y 15 minutos. Una vez cocido, enfría el arroz colándolo con agua fría utilizando la función de enfriado rápido del Thermomix. Luego, dispón el arroz sobre las hojas de lechuga.
    Si lo prefieres, utiliza la función de picado del Thermomix para picar la lechuga y mezclarla con el arroz.
  • Utiliza la función de limpieza del Thermomix para limpiar y desinfectar la manzana. Corta la manzana en cubos pequeños, eliminando el cabo, el centro y las semillas.
    Si deseas añadir más variedad de frutas, como pera o naranja, utiliza la función de corte en cubos del Thermomix.
    Añade la manzana cortada y las pasas hidratadas sobre el arroz y la lechuga. Espolvorea las semillas de girasol o nueces utilizando la función de espolvoreo del Thermomix para agregar un toque crujiente.
  • Utiliza la función de mezclado del Thermomix para condimentar la ensalada con aceite y vinagre balsámico, logrando una distribución uniforme. Si prefieres una variante menos saludable, puedes utilizar la función de mezclado para agregar mayonesa.

Notas

¡Disfruta de esta ensalada fresca y sabrosa como acompañamiento o plato principal! Si deseas incorporar atún, utiliza la función de mezclado para combinarlo con el resto de los ingredientes y darle un toque extra de sabor.
Keyword arroz integral, Lechuga, manzanas, pasas de uva
Tried this recipe?Let us know how it was!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating