Dulce de Membrillo con robot de cocina Cecotec Mambo

Ester R.

El dulce de membrillo con robot de cocina Cecotec Mambo es una preciada receta que se prepara con membrillos maduros para darle un sabor más suculento al dulce.

Este postre constituye un cremoso y concentrado manjar, que deleita por su olor característico, con el cual también se pueden hacer deliciosos bizcochos.

El membrillo es un dulce muy apetitoso que lo puedes degustar solo o también untándolo en galletas, según el gusto de cada quien. Puede ser acompañado con café con leche o con una humeante taza de chocolate, o si lo prefieres con un vaso de leche.

Es cuestión de gustos y placeres, lo importante es disfrutarlo plenamente, con familiares de amigos. Y como dato curioso existen muchas personas que combinan los trozos de dulce de membrillo con diferentes quesos, según la región donde se encuentre.

Dulce de Membrillo con robot de cocina Cecotec Mambo

Tiempo de preparación 2 min
Tiempo de cocción 1 h
Tiempo de reposo: 1 d
Tiempo total 1 d 1 h 2 min
Plato Aperitivo, Postre, Snack
Raciones 2

Equipment

  • Robot de cocina Cecotec Mambo

Ingredientes
  

  • 550 gr membrillo limpio (sin que tengan pelusilla de la piel)
  • 500 gr azúcar (250 gramos de azúcar morena y 250 gramos de azúcar blanca)
  • 1 limón pelado

Elaboración paso a paso
 

  • El primer paso consiste en colocar en el vaso el membrillo limpio, sin pelar, programamos para triturar durante 1 minuto a velocidad 6.
  • Le agregamos el limón y el azúcar y programamos para mezclar durante 1 minuto a velocidad 10.
  • Transcurrido el tiempo anterior programamos de nuevo durante 30 minutos a velocidad 4, a 100° de temperatura y un calor calorífico de 6.
  • Nuevamente volvemos a programar durante 30 minutos a velocidad 4, con 100° de temperatura y un calor calorífico de 8, colocamos el cestillo y en caso de que no lo tengas colocamos el vaso medidor.
  • Procedemos a echar el membrillo en el molde casero, el cual ha sido preparado con el tetrabrick. Le ponemos un trozo de papel de horno y lo colocamos en la nevera de un día para otro, para que agarre mayor consistencia, lo cual realza su sabor (tiempo de reposo).
  • Al siguiente día, contaremos con un exquisito dulce de membrillo, el cual ha sido preparado con el robot de cocina Cecotec Mambo, una receta sencilla, clásica, de dulce sabor y muy apreciada.
Keyword Cecotec Mambo, Concha de limón, Dulce, membrillo, robot de cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating