Doowaps caseros con robot de cocina Thermomix
Los doowaps caseros con robot de cocina Thermomix, es una deliciosa receta que tiene como ingrediente el chocolate, rico es polifenoles, flavonoides y catequinas.
Estos compuestos antioxidantes favorecen el flujo sanguíneo, ya que ayudan a disminuir la presión arterial, regulando el colesterol en la sangre y, además, ofrece propiedades antinflamatorias.
Asimismo, la harina es rica en carbohidratos, un ingrediente necesario para generar energía al organismo. Este exquisito postre es ideal para la hora de la merienda.
Doowaps caseros con robot de cocina Thermomix
Ingredientes
- 110 ml leche entera
- 30 ml aceite de oliva
- 10 gr levadura fresca
- 1 cda vainilla
- 1 yema de huevo
- 250 gr harina de fuerza
- 1 sobre de azúcar de vainilla
- 40 gr azúcar
- Sal al gusto
- 50 gr pepitas de chocolate
Elaboración paso a paso
- Primeramente, se debe verter en el vaso del robot la leche, conjuntamente con la levadura. Se programa durante 1 minuto, a 37° de temperatura y velocidad 2.
- Seguidamente, se le agrega el aceite, la vainilla, la yema de huevo, la harina, el azúcar normal, la pizca de sal y el azúcar de vainilla. Se programa para amasar durante 3 minutos a velocidad espiga.
- Se retira la masa del vaso y procedemos a untar un recipiente con un poco de aceite, introducimos la masa y la cubrimos con papel film y con un trapo por encima para que la masa fermente, hasta lograr que doble su volumen.
- Una vez fermentada la masa, comenzamos hacer pequeñas bolitas de masa en las que vamos introduciéndolas pepitas de chocolate en su interior. Luego, las colocamos en la bandeja del horno, dejándolas fermentar de nuevo durante hora y media, aproximadamente.
- Procedemos a colocarles unas pepitas de chocolate en la parte superior y las pincelamos con huevo batido. Seguidamente, introducimos la bandeja en el horno y programamos durante 10 minutos, a 180° de temperatura, con calor arriba y abajo.
- Transcurrido el tiempo indicado, ya tenemos listos unos ricos y sencillos doowaps caseros, los dejamos enfriar por unos 10 minutos y este rico postre está listo para consumir.