Croquetas de jamón sin gluten y sin lactosa con robot de cocina Moulinex
Las croquetas de jamón sin gluten y sin lactosa con robot de cocina moulinex, es un producto alimenticio que se obtiene de las patas traseras del cerdo.
Las variedades más conocidas del jamón curado son de origen español, entre ellos se encuentran: el jamón ibérico y el jamón serrano.
Dentro de sus propiedades nutricionales destaca el aporte de calorías, contenidas en sus ácidos grasos saturados y en los carbohidratos, además de la fibra alimentaria que aporta al organismo.
El jamón es un alimento rico en proteínas y minerales, entre ellos, se encuentran el hierro, el calcio y el magnesio. Y entre las vitaminas destacan la vitamina C, B6, D y B12.
El jamón es un derivado del cerdo, que combina con diversos tipos de recetas, el cual se puede consumir en cualquiera de las comidas diarias. ¡Buen provecho para todos!
Croquetas de jamón sin gluten y sin lactosa con robot de cocina Moulinex
Ingredientes
- 300 gr jamón serrano
- 750 ml leche desnatada sin lactosa
- 4 cdas soperas aceite de oliva
- 1 cebolla
- 100 gr harina panificable
- 1 cdita harina vegetal
- Mantequilla cortada en trocitos para fácil disolución
- 2 huevos
- 1/2 paquete de pan rallado sin gluten
- 3 cdas soperas para rebozar de harina de arroz
Elaboración paso a paso
- En el bol del robot, colocamos la cuchilla de amasar/picar y ponemos el jamón para picarlo, reservamos y lo mismo hacemos con la cebolla en trozos. Cuando la cebolla esté picada le colocamos el aceite y la mantequilla y programamos a cocción lenta P1, durante 7 minutos.
- Transcurrido los 7 minutos agregamos la harina a velocidad 3, a 100° de temperatura durante 4 minutos, hasta que notemos que se forman las pelotitas de harina.
- Luego, le colocamos el jamón y la leche junto a la porción de sal, programamos a velocidad 4, a 115° de temperatura por un lapso de 12 minutos, siguiendo de cerca el resultado.
- Cuando todo esté listo retiramos la masa y la colocamos en un tuper a templar, la ponemos en la nevera durante 1 día, para luego hacer las croquetas, pasándolas por harina de arroz, huevo, pan rallado y después freírlas. Buen provecho.