Croquetas de champiñones con Airfryer
Las croquetas de champiñones con airfryer es una receta que se basa en el uso del champiñón común. El cual está considerado como una especie de hongo con basidiomiceto perteneciente a la familia de los agaricales, los cuales son nativos de Europa y de América del Norte.
Su cultivo se debe a que es usado extensamente en el área de la gastronomía a nivel mundial. Toda cocina que se aprecie, dentro de sus recetas siempre está el champiñón como ingrediente. En su forma natural su crecimiento generalmente ocurre en los bosques.
Nutricionalmente, el champiñón común tiene un sabor neutro, muy delicado, con un ligero aroma, tiene escaso rendimiento calórico y es muy rico en fibra alimentaria, así como también en vitamina C, B6 y D. Es un plato que tiende a ser muy sofisticado.
Croquetas de champiñones con Airfryer
Ingredientes
- 200 gr champiñones
- 1 lt leche desnatada
- Pan rallado
- 1/4 cebolla
- 1 nuez moscada
- 3 cdas grandes harina
- 4 cdas aceite o en su lugar 40 gramos de mantequilla
- 2 huevos
- 1 porción de harina
- 1 porción de sal
Elaboración paso a paso
- El primer paso consiste en picar los champiñones y las cebollas para luego dorarla al igual que los champiñones con una porción de aceite en una olla, colocar la porción de sal y cuando se noten dorados agregarle dos cucharadas de mantequilla acompañado de una porción de aceite.
- Seguidamente, se le añaden las cucharadas de harina para luego remover muy bien hasta lograr una masa muy espesa.
- Después, lentamente se van incorporando los demás ingredientes como la leche, previamente calentada y se remueve hasta lograr una masa densa. Se le añade la sal para espolvorearla con un poco de nuez moscada.
- Luego se deja enfriar en la nevera por 2 horas aproximadamente.
- Se hacen las bolitas con la masa para empanizarlas pasándolas por la harina, el pan rallado y el huevo.
- Se precalienta el robot durante 10 minutos a 180° de temperatura y cuando ya se encuentre lista se ponen las croquetas en la cesta y se ajusta el temporizador durante 15 minutos a 180° de temperatura.
- Transcurrido el tiempo señalado el plato se encuentra listo para disfrutar.