Croquetas de arroz y queso mozzarella con robot de cocina Moulinex Clickchef
Esta receta de croquetas de arroz y queso mozzarella con robot de cocina Moulinex Clickchef es ideal para cuando cocines arroz y te sobre y quieras utilizarlo de la mejor manera.
Las croquetas de arroz fueron creadas en Francia, y con el tiempo, cada país le fue dando su toque según sus costumbres. Lo cierto es que de cualquier manera quedan muy sabrosas y son muy sencillas de realizar.
A esta receta le puedes añadir todo lo que desees, desde salsa bechamel hasta trozos de jamón a las croquetas, y quedaran igual de deliciosas, lo importante es innovar y darle ese toque personal a la receta.
Croquetas de arroz y queso mozzarella con robot de cocina Moulinex Clickchef
Ingredientes
- 300 gr arroz cocido
- 1 porción de aceite
- 1 porción de vino blanco
- 10 ml salsa de tomate
- 90 ml caldo de pollo
- 3 huevos
- 50 gr queso parmesano
- 125 gr queso mozzarella
- 100 gr pan rallado
- 100 gr harina de trigo
- Sal
- Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Abrimos el robot de cocina y colocar el mezclador. Añadir el aceite de oliva e iniciar el programa a velocidad 0 durante 7 min, todo ese tiempo sin el tapón. Cuando el temporizador indique que quedan 4 min., añadir el arroz por el agujero de la tapa. Cuando indique 1 minuto, añadir el vino blanco y la salsa de tomate por el agujero de la tapa.
- Al final del programa, añadir el caldo de pollo a través del agujero de la tapa, condimentar con sal y con pimienta y procedemos a programar a velocidad 1 durante 25 min, nuevamente sin el tapón.
- Luego de esto colocamos el arroz en un cuenco separado para enfriarlo por unos 5 minutos aproximadamente.
- Comenzamos añadiendo 1 huevo batido y el queso parmesano rallado y procedemos a mezclar con la espátula.
- Cortamos el queso mozzarella en dados de 1 cm aproximadamente y comenzamos a hacer bolas con el arroz, colocando un trozo de mozzarella en el centro.
- Rebozar cada bola en la harina, los 2 huevos batidos y el pan rallado.
- Freír durante 5 min. en una freidora a 180°C, las croquetas deben estar muy doradas. Servir.