Crema de calabaza y zanahoria para navidad con robot de cocina Mycook Touch
Para los amantes de las verduras, esta crema de calabaza y zanahoria para navidad con robot de cocina Mycook Touch es una total delicia al paladar.
Las fiestas decembrinas, aparte de ser días de celebración, reuniones familiares y festejos hasta muy tarde, son tiempos de muy bajas temperaturas. Es por esto que esta crema de verduras será la mejor opción para combatir el frio de navidad, puedes agregarle más vegetales o dejarla así.
Esta crema es divina recién hecha y caliente, pero también puedes tomarla fría en época de calor. Si te sobra un poco, puedes dejarla de 3 a 4 días en la nevera, e incluso puedes congelarla. La textura seguirá siendo igual de exquisita y no se notará que la tenías guardada en la nevera.
Índice
Ingredientes
- 50 ml aceite
- 1 cebolla cortada en trozos
- 500 gr calabaza
- 200 gr zanahoria
- 100 gr champiñones
- 1 pizca de sal
- Pimienta al gusto
- 600 ml agua
- Trocitos de queso blanco para decorar
- Cilantro para decorar
Elaboración paso a paso
- El primer paso que debemos hacer es calentar un poco el aceite, para esto lo agregamos a la cubeta y lo dejamos allí por 3 minutos.
- Agregamos luego de este tiempo la cebolla y la sofreímos por 2 minutos o hasta que este transparente.
- Sofreímos también en esta misma cubeta la calabaza, zanahoria y los champiñones hasta dorarlos un poco.
- Condimentamos con sal, pimienta y seguimos removiendo poco a poco.
- Ahora dejamos de sofreír y colocamos el modo verduras, para esto agregamos los 600ml y dejamos procesar por 10 minutos o hasta que este con una consistencia cremosa.
- Una vez que este ya lista, la agregamos a un bol y la dejamos enfriar por al menos 10 minutos.
- Cuando ya termine este tiempo, es el momento de servirla en cada plato, decoramos con los trocitos de queso y las hojas de cilantro y ya estará lista para comer.
Notas
Debemos triturar muy bien los ingredientes para que no le queden grumos a la crema.
Para guardarla en la nevera debemos procurar que sea un envase que cierre de forma hermética para que no tome los olores de lo que pueda estar en el refrigerador.