Crema de calabacín con el Robot de cocina Mambo de Cecotec
Cuando te planteas llevar una dieta vegetariana, existirán trabas como falta de ideas frente a qué cocinar. Ya que, la construcción habitual de lo que tiene que contener un platillo, se modifica.
Asi mismo, el calabacín, se encuentra cargado de vitaminas A y C, ayuda al rejuvenecimiento de la piel, y alimenta poderosamente. Al hacerlo en crema, tendrás suficiente para quedar totalmente satisfecho o satisfecha.
Encontrarle un lugar a este vegetal ha tendido a ser complicado. Empero, es mucho más sencillo de lo que parece: ¡Con base de calabacín podrás preparar una cena deliciosa y libre de carnes animales!
Crema de calabacín con el Robot de cocina Mambo de Cecotec
Se sirve fría o caliente, en almuerzos como complemento, o en las cenas a modo de plato principal ¡La versatilidad es inigualable! Por ello, un platillo tan clásico debe estar dentro de las recetas de todos. Enciende tu Robot Cecotec, que ya vamos a comenzar.
Ingredientes
- 650 g de calabacín
- 175 g de patata
- 20 g de mantequilla
- 600 ml de caldo de verduras
- Nuez moscada
- 1 ramo de puerro o ajo porro
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Lava el ajo porro y córtalo a groso modo, para luego añadirlo a la jarra del Mambo. Programa a velocidad 6 por 6 segundos a modo de cortarlo un poco.
- Con el puerro picado, vierte la mantequilla y derrítela por 5 minutos en temperatura de 120°, potencia de calor nro. 6 y velocidad 1. Remueve para que se disuelva correctamente.
- Pela la patata, ráyala y reserva unos minutos. De igual forma, limpia muy bien el calabacín y córtalo en trozos medianos.
- Con ambos ingredientes picados, lo que resta será agregarlos a la jarra en conjunto con los demás ingredientes. Cocina por 18 minutos a 110° y potencia de calornro. 7. Déjala reposar por 5 minutos más con la tapa abierta.
- A este punto tendrás una crema grumosa. Por lo que, para el último paso, deberás triturarla completamente, con la jarra tapada, a velocidad 8 durante 1 minuto.
- Déjala enfriar o tómala caliente, y… ¡Buen provecho!