Costilla con miel con robot de cocina Cecotec Mambo

Ester R.

Las costillas con miel preparadas en el robot de cocina Cecotec Mambo, es una receta muy tradicional, debido a que es una receta fácil y sencilla, cuyo disfrute y degustación complace el paladar más exigente.

Las costillas son un corte especial que difieren de las chuletas. Tienen como detalle que están conformadas por carne y hueso, esto permite que se puedan preparar con ellas una gran variedad de platos. Además, se les puede acompañar con todo, sin cambiar su esencia y su exquisitez al consumirlas.

Esto significa que se pueden servir solas o acompañadas, son muy apreciadas en la gastronomía por su característico olor que realza su sabor. En algunas ocasiones son modelo de preparaciones culinarias, además de ser de bajo costo.

Las costillas ibéricas con miel, se les considera como las típicas costillas al ajillo, ya que la miel les provoca un dulce toque que las diferencia de las demás, haciéndolas muy apetitosas al paladar. No te prives de degustarlas en cualquier ocasión.

Costilla con miel con robot de cocina Cecotec Mambo

Tiempo de preparación 11 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo total 51 minutos
Plato Almuerzos, Cena, Plato principal
Raciones 2

Ingredientes
  

  • 750 gr costillas españolas troceadas
  • 15 ml zumo de limón
  • 2 dientes ajos
  • 40 ml miel
  • 15 ml aceite de oliva
  • Sal al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • En primer lugar, se deben echar en el vaso del robot de cocina Cecotec Mambo los ajos para picarlos durante 1 minuto a velocidad 5.
  • Cuando ya estén totalmente picados se coloca la mariposa y se procede añadir el resto de los ingredientes al robot de cocina Cecotec Mambo, tales como el zumo de limón, el aceite de oliva, la miel, la sal al gusto y las costillas, programando durante20 minutos a velocidad 1, con una temperatura de 120° y potencia calorífica de10.
  • Pasados los 20 minutos, procedemos a quitarle el cubilete y lo dejamos por otros 10 minutos a velocidad 1, con una temperatura de 120 ° y una potencia calorífica 7, para que el robot de cocina Cecotec Mambo deje el plato en su perfecta cocción.  
  • Cumplidos estos pasos, ya estarán listas las apetitosas y deliciosas costillas a la miel, solo falta servirlas para consumirlas, las cuales podrás acompañarlas con los contornos de su preferencia.
Keyword Aceite de oliva, Ajos pelados, costillas españolas troceadas, miel, zumo de limón
Tried this recipe?Let us know how it was!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating