Compota de manzana con el Robot de cocina Thermomix
La compota es el acompañante perfecto para todo tipo de platillo, ya que su sabor dulzón es la pieza que completa y armoniza toda la receta. En este sentido, aprender a preparar una Compota de manzana con el Robot de cocina Thermomix.
Sin embargo, no solo puedes usar la Compota de manzana con el Robot de cocina Thermomix para añadirla a platos salados; también, puedes acompañarla con yogur o con alguna fruta de tu preferencia.
Tan solo necesitas 3 ingredientes que consigues fácilmente en cualquier abasto. Además, esta receta rinde para cuatro porciones.
Compota de manzana con el Robot de cocina Thermomix
La compota la puedes almacenar en un tarro grande o mediano de vidrio todo depende de cuanta cantidad de mezcla obtengas de la preparación, igualmente, puedes consumirla fría o caliente. Sigue los siguientes pasos para cocinar una deliciosa compota de manzana.
Ingredientes
- 7 manzanas rojas
- 120 gr de azúcar blanca
- Zumo de un limón grande
Elaboración paso a paso
- Lava y pela las manzanas.
- Corta en trozos pequeños las manzanas y colócalos en el vaso del robot de cocina Thermomix.
- Añade el zumo del limón y el azúcar. Luego, programa la máquina con una temperatura de 100° C a velocidad cuchara por 20 minutos aproximadamente.
- Pasados los 10 primeros minutos, con la ayuda de una cuchara remueve el fondo de la cocción para que te asegures que no se esté pegando la mezcla.
- La compota se tornará de un color dorado oscuro. Mezcla hasta que la preparación esté homogénea y haya espesado, pero si no es así remuevepor 5 minutos más.
- Vierte la mezcla en el envase previamente esterilizado, espera que enfríe y tapa.
- Recuerda que la mezcla una vez en reposo espesa un poco más, por lo cual, debes asegurarte de no cocerla en exceso.