Carrilleras al vino con robot de cocina Thermomix
Las carrilleras al vino con robot de cocina Thermomix, es una deliciosa receta a la cual el vino tinto le proporciona un toque muy especial, su textura es suave, ya que están debidamente cocidas para disfrutarlas sanamente.
Este tipo de carne proviene del cerdo y a veces del buey, son las partes grasas que se encuentran a los lados de la cara. Específicamente, en ambos lados del hueso de la mandíbula, en el inicio del cuello. Pertenece a una fina gastronomía y pueden encontrarse en cualquier carnicería.
Su estructura gelatinosa permite prepararla en guiso o en braza. Se acompaña con legumbres o cualquier otro contorno preferencial. Es rica en vitaminas y minerales.
Carrilleras al vino con robot de cocina Thermomix
Ingredientes
- 1 kl carrilleras ibéricas
- 250 gr cebolla
- 600 ml vino tinto
- 250 gr zanahorias
- 1 porción de harina de rebozar
- 1 porción de pimienta negra
- 1 cdita sal
- 1 porción de aceite de oliva
- 1 porción de romero
- Patatas fritas (opcional)
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, se deben pasar las carrilleras por la harina, para luego freírlas a fuego alto para lograr que la carne se selle por ambos lados. Reservar las carrilleras y el aceite sobrante por 10 minutos.
- Luego se debe infusionar el vino tinto, conjuntamente con el romero durante 6 minutos a temperatura varoma y velocidad 1, sin el uso del cubilete para que se pueda evaporar el alcohol del vino. Reservar el vino ya infusionado, por 10 minutos.
- Seguidamente, se debe echar el aceite en el vaso, aproximadamente unos 50 mililitros, para proceder a freír las carrilleras, le agregamos la cebolla y las zanahorias, la pimienta y procedemos a mezclar durante 1 minuto, a velocidad 5. Luego bajamos los restos al fondo del vaso y programamos para freír durante 20 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara.
- Posteriormente, debemos agregarle el vino infusionado y una porción de sal, triturando durante 1 minuto, a velocidad 8.
- Pasamos a colocar las carrilleras para cocerlas sin la tapa, a fuego lento en una olla durante 1 hora, removiendo constantemente la carne hasta que esté tierna.
- Preparar unas patatas fritas para acompañar las carrilleras ibéricas al vino.
- En este paso la receta ya estará lista para servir y comer.