Canelones de carne y foie con robot de cocina Thermomix
Los canelones de carne y foie con robot de cocina Thermomix, es una comida maravillosa para preparar en almuerzos/cenas especiales durante la temporada de diciembre.
Aparte de ser una receta deliciosa, ofrece un importante componente calórico que va muy bien con climas fríos. Así que no dudes en preparar este exquisito platillo este invierno.
Seguro que te interesa: Dulce de Membrillo con Cecotec Mambo
Canelones de carne y foie con robot de cocina Thermomix
Ingredientes
- 1 cebolla pequeña
- 100 ml aceite de oliva virgen extra
- 500 gr pechuga de pollo en trozos
- 500 gr carne magra para guisaren trozos
- Una porción de coñac
- Una porción de sal
- 270 ml leche
- 3/4 lata de foie
- 2 cdas harina
- Placas de canelones elaborados para rellenar
- 20 ml aceite de oliva
- Queso rallado
- 120 gr harina
- 100 gr mantequilla
- 1 1/2 lt leche entera
- Nuez moscada al gusto
Elaboración paso a paso
- Preparar la carne el día anterior. Luego colocar en el vaso el aceite, calentándolo durante 3minutos a 100° de temperatura y velocidad 1. Agregarle la cebolla en cuartos y la pechuga, troceándola 1 minuto a velocidad 4.
- Luego incorpórale la carne en dados con la sal y un chorro de coñac. Programar durante 45 minutos a velocidad 1 en varoma. Sin usar la mariposa procede a triturarlo.
- Durante 1 minuto a velocidad 5, tritura la carne.
- Vierte la leche con las cucharadas de harina y el foie gras, durante 5 minutos a 100° y velocidad 3. Luego, pásala a una manga pastelera, reservándola hasta el siguiente día, tapándola con papel film transparente.
- Posteriormente, cocina las placas de acuerdo a las recomendaciones dadas, usando abundante agua, aceite y una porción de sal. Luego escúrrelas y sécalas con paños limpios. Cuando uses las que no necesitan cocción, puedes empezar a rellenar.
- Rellena y enrolla los canelones, untando una fuente con mantequilla y una base de tomate, colócalos encima.
- Para la bechamel coloca en el vaso, la mantequilla y el aceite calentándola durante 2 minutos, varoma a velocidad 1. Agrégale la harina y sofríe durante 3 minutos a 100° de temperatura y velocidad 1 y medio.
- Añádele la leche, la nuez moscada y la sal, programando durante 12 minutos a 100° de temperatura y velocidad 4. Luego viértela sobre los canelones.
- Espolvorea la superficie con queso rallado y hornea a 200° de temperatura con calor arriba y abajo durante 20 minutos. Finalmente gratina durante 5 minutos más hasta que estén completamente dorados.