Canelones de atún con salsa bechamel con robot de cocina Kenwood KCook Multi
Si no has probado los canelones de atún con salsa cechamel, es momento de que te tomes el tiempo para aprender a preparar esta delicia culinaria que sigue vigente después de muchos años. Al preparar esta receta con el robot de cocina Kenwood KCook Multi, los sabores de los ingredientes se mantendrán concentrados.
Canelones de atún con salsa bechamel con robot de cocina Kenwood KCook Multi
Ingredientes
- 1 Paquete de canelones
- 2 Latas de atún en agua
- 4 Jitomates picados finamente
- 1 Cebolla picada finamente
- 1/2 Pimiento verde picado finamente
- 1 1/2 Taza de leche
- 150 gr queso manchego
- 4 Yemas de huevo
- Aceite
- 30 gr perejil fresco picado finamente
- 30 gr albahaca finamente picada
- Sal y pimienta al gusto
- Chiles en escabeche finamente picados
- 1/2 Taza de crema
Elaboración paso a paso
- Utiliza tu robot de cocina Kenwood KCook Multi. Llena el recipiente de agua y ponlo a calentar a 100°C. Agrega una pizca de sal y un chorrito de aceite. Coloca los canelones en el recipiente y déjalos cocinar hasta que estén lo suficientemente blandos para trabajar con ellos. Esto tomará aproximadamente 10 minutos.
- Mientras los canelones se cocinan, usa otra función de tu robot para preparar la salsa bechamel. En un recipiente, combina la leche, la crema y el queso manchego. Configura tu robot para calentar a fuego lento y mezclar de manera constante. Deja que la mezcla espese y cuando esté lista, agrega las yemas de huevo mientras sigues batiendo. Luego, sazona la salsa con sal y pimienta al gusto. Esto tomará alrededor de 15 minutos.
- En una sartén aparte, configura tu Kenwood KCook Multi para sofreír. Agrega la cebolla, el pimiento y los chiles en escabeche. Sofríelos por 3 minutos, hasta que estén tiernos y fragantes.
- Incorpora el atún a la sartén, seguido de los jitomates picados. Deja que la mezcla se cocine y reduzca durante unos 5 minutos, sazonándola al gusto.
- Retira la mezcla y déjala enfriar. Una vez que esté a temperatura ambiente, agrega el perejil fresco picado y mezcla bien por 3 minutos.
- Cuando los canelones estén cocidos y listos, escúrrelos y colócalos en un molde previamente engrasado.
- Vierte la deliciosa salsa bechamel sobre los canelones en el molde. Añade el queso manchego rallado y la albahaca por encima.
- Precalienta tu horno a 175°C e introduce el molde con los canelones. Hornea hasta que el queso esté gratinado y dorado, esto tomará 20 minutos.
- Una vez que los canelones estén dorados y la salsa burbujee, retira el molde del horno con cuidado; y sirve.
Tried this recipe?Let us know how it was!