Canelones cremosos con espinacas con robot de cocina Moulinex Clickchef
Realizar esta receta de canelones cremosos con espinacas con robot de cocina Moulinex Clickchef, estamos seguros de que, aparte de que es divina, trasladará a muchos a su infancia, porque generalmente es una receta que traspasa de generación en generación.
Les puedes poner cualquier tipo de relleno o acompañamiento. En este caso, los canelones están rellenos con espinacas y queso ricota, una distinción bastante sabrosa.
En efecto, los canelones son un tipo de pasta muy peculiar por su forma redonda, aunque sabemos que lleva su tiempo de preparación, el resultado termina encantándoles a todos.
Índice
Canelones cremosos con espinacas con robot de cocina Moulinex Clickchef
Ingredientes
- 12 láminas de pasta de canelones
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 1 porción de aceite de oliva
- 250 gr espinacas con tallos
- 400 gr queso ricota
- 1 huevo
- 125 gr queso parmesano rallado
- 25 ml nata liquida
- Sal
- Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Lo primero que vamos a realizar es precalentar el horno a 200°C. cocinamos la pasta de los canelones en una olla por 5 minutos.
- Luego pelamos la cebolla, el ajo y lo cortamos en trozos grandes. Lo colocamos en el robot de cocina y picamos a velocidad 7 durante 10 segundos.
- Añadimos el aceite y las espinacas por el orificio de la tapa y programamos a velocidad 1 durante 5 minutos.
- Al finalizar el tiempo añadimos el queso ricota, el huevo batido, la sal, la pimienta y la mitad del queso parmesano. Mezclamos durante 30 segundos a velocidad 4.
- Abrimos la máquina y llevamos toda la mezcla hacia el centro con la ayuda de una espátula y mezclamos nuevamente a velocidad 4 durante 30 segundos.
- Rellenamos los canelones con esta mezcla y los colocamos en una bandeja de horno, cubrimos con nata liquida y le agregamos el queso parmesano restante por encima.
- Horneamos durante 35 minutos, al finalizar, servimos en cada uno de los platos y decoramos con un poco más de queso parmesano por encima.
Notas
Puedes sustituir el relleno por la salsa boloñesa y quedará igual de delicioso. El aceite es para agregarle al agua en donde se cocinen la pasta de los canelones para evitar que se peguen.
Tried this recipe?Let us know how it was!