Canapés o tartaletas de pimientos confitados con robot de cocina Thermomix
Los canapés o tartaletas de pimientos confitados con robot de cocina Thermomix, resultan unos deliciosos aperitivos para degustar en época de navidad.
Complacen cualquier paladar, ya que pueden ser elaborados de diversas maneras y variando sus sabores. Todo va a depender de la creatividad e imaginación y de los ingredientes a usar.
Esta deliciosa receta está conformada por unos aperitivos fríos, servidos de manera especial durante las fechas decembrinas. El uso del robot realza su sabor y se preparan de manera rápida y sencilla.
Estos exquisitos canapés también sirven de contorno para acompañar cualquier comida. Además, el sabor que le proporciona la cebolla fría y el beicon crujiente junto a las lacas de queso es una combinación única al paladar.
Atrévete a prepararlos, con la ayuda del robot tu receta resultará todo un éxito, ya que este te permite medir los tiempos, sin riesgo alguno.
Te puede ayudar: Molde para canapés en Amazon – Incluye un Rodillo de Acero al Carbono Antiadherente
Índice
Canapés o tartaletas de pimientos confitados con robot de cocina Thermomix
Ingredientes
Para los pimientos confitados:
- 200 gr azúcar
- 400 gr pimientos rojos
- 50 ml agua
- 100 gr vinagre
Para el resto:
- 1 cebolla frita
- 20 tartaletas de hojaldre o de masa quebrada
- 50 gr queso semi curado o parmesano en lascas
- 200 gr beicon
Elaboración paso a paso
- Coloca los pimientos troceados en el vaso del robot durante 1 minuto a velocidad 4.
- Luego, agrégale el vinagre, el agua y el azúcar. Programa durante 35 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Retira el cubilete y coloca el cestillo para que evapore y no salpique. Reserva la mezcla por 10 minutos y retira el vaso.
- En un platón coloca 3hojas de papel de cocina, encima de estas las lonchas de beicon y luego encima otras 2 o 3 hojas de papel de cocina.
- Introdúcelas en el microondas a la máxima potencia, durante 8 minutos o hasta que este totalmente crujiente.
- Coloca el bacon crujiente en el vaso y procede a trocearlo durante 1 minuto a velocidad 5.
- Posteriormente, rellena las tartaletas usando los pimientos confitados, colocándole por encima una porción de cebolla frita, el hojaldre, una porción de beicon crujiente y finalmente una lasca de queso.