Caldo de jamón con robot de cocina Mycook
El caldo de jamón con robot de cocina mycook posee un puntaje de 5 valoraciones. Es un plato que está considerado de gran energía, es bajo en grasas y aporta al organismo muchas proteínas e hidratos de carbono.
Se considera que este plato proporciona al organismo 1,2 gramos de fibra y 53,51 miligramos de sodio. Posee grasas saturadas en muy bajo porcentaje y su contenido de azúcar es de apenas 1 gramo.
Se estima que en energía asciende a 139,13 calorías. Por ello, se le considera un plato muy nutritivo que puede ser consumido durante cualquier estación.
El jamón que se usa para la preparación de esta receta es dulce en crudo y su forma natural es verde.
Además, el jamón aporta vitaminas y minerales muy necesarios para el organismo, ya que posee un perfil de lípidos muy equilibrado y es moderado en calorías.
Su alto contenido en vitamina B1, ayuda a regular el estrés y la ansiedad, así como también es recomendado durante los períodos de lactancia o convalecencia.
Índice
Caldo de jamón con robot de cocina Mycook
Ingredientes
Para blanquear:
- 1 lt agua
- 500 gr hueso de jamón
Para el caldo:
- 1500 ml agua
- 1 pizca de sal (opcional)
Para la pasta:
- 150 gr pasta
- Huevos (opcional)
- Virutas de jamón (opcional)
Elaboración paso a paso
- Para blanquear se calienta el agua durante 8 minutos, a 120° de temperatura y velocidad 2.
- Luego, se introduce el cestillo colador en la jarra y se le agregan los huesos, para programar durante 2 minutos, a 120° de temperatura y velocidad 2. Posteriormente se escurre para desechar esta agua.
- Para el caldo, se debe colocar el agua en la jarra, poniendo en su interior el cestillo con los huesos ya blanqueados y la porción de sal. Se programa durante 59 minutos, a 100° de temperatura y velocidad 2. Luego se retira y se escurre con el cestillo.
- Para la pasta, esta se debe cocinar durante 6 minutos o según indicación del fabricante, se programa durante 6 minutos a 100° de temperatura y velocidad 2.
- Se reposa por 10 minutos y para acompañar puedes usar huevos duros picados y virutas de jamón. De esta manera, ya está lista para ser degustada.