Calamares con tomate y patatas con robot de cocina Tefal
Los calamares con tomate y patatas con robot de cocina tefal, constituyen un alimento muy apreciado en muchas regiones del mundo. Su preparación permite que se rellene o se corte en filetes, aros o planos.
Es un plato que también se puede elaborar a la plancha, ya sea relleno o guisado. También en fritura y en algunos de ellos se usa su propia tinta, la cual pasa a ser un ingrediente de algunas recetas.
Es un plato muy nutritivo que suele acompañarse con un trozo de limón, con algún tipo de salsa verde o mayonesa. También cubiertos de un rebosado espeso cuyo sabor es realmente delicioso.
Por su parte, la patata tiene un alto consumo en las diversas localidades del mundo, es rica en carbohidratos, grasas y proteínas, así como también en diversos tipos de vitaminas, por ejemplo, calcio, hierro, fosforo, potasio y sodio.
Calamares con tomate y patatas con robot de cocina Tefal
Ingredientes
- 40 gr calamares
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1/2 cda pimentón
- 1 vaso medidor de vino blanco
- 6 cdas tomate triturado
- 1 porción de agua
- 1 porción de pimienta negra
- 1 patata grande
- 1 porción de aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Se coloca en la cubeta un chorro de aceite y se programa en modo dorar verdura, a 160° de temperatura durante 25 minutos. Luego, se pica la cebolla y los dientes de ajo en forma laminada y se colocan en la cubeta.
- Cuando se observe que ya está pochado, se le añade el pimentón y el tomate triturado. Cuando falten 5 minutos para que finalice el programa, se le añaden los calamares y se remueve un poco. Seguidamente, se le coloca el vaso de vino blanco hasta que finalice el programa.
- Posteriormente, se procede a programar en modo guisar pescado, a 100° de temperatura, durante 50 minutos y se le añade el agua hasta lograr cubrirlo.
- Si se tiene el cesto, para cocinar al vapor, procedemos a colocarlo y le ponemos una patata cortada a la panadera, con suficiente sal y pimienta negra, para que se vaya cociendo simultáneamente con los calamares.
- Lo dejamos reposar por 10 minutos y ya se encuentra listo para consumir.