Café dalgona cremoso con robot de cocina Thermomix

Ester R.

Esta receta de café dalgona cremoso con robot de cocina Thermomix es ideal para esos días calurosos en los que te provoca un rico café pero no caliente. Este postre se hizo muy famoso en redes sociales, tanto que ya muchos restaurantes lo tienen incluido en su menú.

El café dalgona es muy sencillo y rápido de hacer y tan sólo necesitarás tener 4 ingredientes y la ayuda del robot de cocina Thermomix, el resultado te dejará sorprendido, tanto que querrás que sea tu merienda todos los días.

Es una bebida perfecta para refrescar en los días de calor fuerte. Puedes cambiar la leche por bebida vegetal como de almendras, de avena o de soya y así no te quedarás con las ganas de probarlo e igualmente quedará delicioso.

También se conoce como Frapucchino o el capuchino indio, sea cual sea su origen el café dalgona es una bebida verdaderamente deliciosa y perfecta para refrescarte en los días de altas temperaturas. 

Puedes doblar las cantidades de la receta dependiendo siempre de las personas que vayan a disfrutar el café dalgona, esta receta es para una persona pero puedes prepararlo varias veces con las mismas cantidades, el resultado les encantará a todos.

Índice

Café dalgona cremoso con robot de cocina Thermomix

Tiempo de preparación 2 minutos
Tiempo de cocción 3 minutos
Tiempo de reposo: 1 minuto
Tiempo total 6 minutos
Plato Aperitivo, merienda, Postre
Raciones 3

Ingredientes
  

  • 10 gr café soluble instantáneo
  • 20 ml agua
  • 30 gr azúcar
  • 20 ml leche liquida
  • Chocolate de leche líquido para decorar
  • Cubitos de hielo (opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • Como primer paso, ponemos las cuchillas en la mariposa.
  • Procedemos ahora a añadir a la cubeta del robot de cocina el café soluble, el azúcar y el agua y programamos a velocidad 3 durante 3 minutos o hasta que espese y obtengamos una crema de café.
  • Como último paso, procedemos a servir el café dalgona, para esto añadimos en un vaso los cubitos de hielo y la leche o la bebida vegetal de tu preferencia, luego le añadimos la crema de café previamente lista y servimos inmediatamente.
  • Podemos decorar con el chocolate líquido el vaso y al finalizar, le agregamos un pitillo y listo, ya está listo para disfrutar.

Notas

Es importante que la crema de café espese y hasta doble su tamaño, para que dé el efecto de crema y podamos obtener el café dalgona.
Keyword azúcar, café soluble instantáneo, chocolate de leche, leche liquida
Tried this recipe?Let us know how it was!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating