Brownie vegano de calabacín con robot de cocina Cecotec Mambo
El brownie vegano de calabacín con robot de cocina Cecotec Mambo es un plato vegetariano, preparado a base de calabacines, cultivados de manera natural.
El calabacín es un vegetal que ayuda a controlar el peso y es un gran reductor del colesterol. Se recomienda su ingesta porque, además de regular la presión arterial, es muy nutritivo, ya que posee vitamina A y C, que son poderosos antioxidantes.
El brownie vegano de calabacín es un bizcocho achocolatado perteneciente a la gastronomía norteamericana, la tonalidad del cacao produce en él un color marrón oscuro. Este brownie es un postre delicioso, muy elaborado en repostería debido a su alta demanda.
Brownie vegano de calabacín con robot de cocina Cecotec Mambo
Ingredientes
- 250 gr calabacín
- 100 gr dátiles
- 35 gr cacao en polvo
- 1 cdita bicarbonato
- 125 gr harina de avena
- 100 ml leche vegetal
- 50 ml aceite de coco
- 25 ml miel
- 1 cdita canela
Elaboración paso a paso
- Primero debes colocarlos dátiles en agua caliente para que se ablanden.
- Luego, colocar las cuchillas en posición y precalentar el horno a 180° de temperatura.
- Seguidamente, debes verter en el robot de cocina Cecotec Mambo, el aceite de coco derretido y los dátiles sin hueso, programando a velocidad 6, durante 1 minuto.
- Posteriormente, procede a retirar los restos adheridos en las paredes del robot Cecotec Mambo y agrégale la leche, programando a velocidad 6, durante 1 minuto.
- Para darle consistencia a la mezcla, agrégale la harina, la miel, el cacao, el bicarbonato y la canela, mezcla todo en el robot Cecotec Mambo a velocidad 4.
- Cuando la mezcla ya esté homogénea, procede a incorporarle el calabacín rallado, programando el robot a velocidad 4, durante 1 minuto.
- Para lograr que los brownies queden compactos, se debe verter la mezcla en un molde apropiado con su correspondiente papel de horno, programando a 180° de temperatura, durante aproximadamente unos 20 o 25 minutos.
- Finalmente, dejarlos enfriar fuera del horno sobre una rejilla por unos 20 minutos, para que se terminen de consolidar y no se desmoronen.
- De esta manera, los brownies ya se encuentran listos para servir.