Brioche con Mascarpone con robot de cocina Cecotec Mambo
El brioche con mascarpone con robot de cocina Cecotec Mambo casero, es un delicioso y esponjoso dulce oriundo de Francia. De fácil preparación, gusta muchísimo a toda la familia.
Este rico brioche es usualmente consumido durante las meriendas o desayunos, algunas personas les encanta rellenarlos con nata o chocolate, semejándolo al Roscón de Reyes, el cual es muy famoso por su sabor exquisito e inigualable.
Brioche con Mascarpone con robot de cocina Cecotec Mambo
Ingredientes
- 1 huevo
- 100 gr azúcar
- 20 gr levadura fresca de panadería
- 120 ml leche
- 250 gr mascarpone
- 1 huevo batido
- 520 gr harina de fuerza
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, debes colocar en el vaso el azúcar, programándolo por un 1 minuto a velocidad 10.
- Preparada el azúcar glass, se procede a cambiar las cuchillas, colocando la pala amasadora. Luego se añade la leche, la levadura y el huevo. Se programa durante 5 minutos a una temperatura de 37° con una velocidad 3 y una potencia calorífica de 2.
- Cuando ya se haya mezclado con el queso mascarpone, colocar en el vaso la harina y la pisca de sal, procedemos amasar durante 5 minutos, a una velocidad 2 haciendo todo esto sin retirar la pala amasadora.
- Dejar dentro del vaso del mambo todo el contenido hasta que este logre doblar su volumen.
- Luego lo amasamos manualmente por corto tiempo y procedemos hacer bolas de aproximadamente unos 100 gramos cada una, colocándolas en un molde de unos 20 o22 cm que haya sido previamente engrasado con aceite.
- Ponemos las bolas en el molde, distribuidas equitativamente hasta que queden todas alineadas.
- Tapamos el molde con unos paños de cocina, esperando que suba nuevamente su volumen. Al observar que ha crecido, procedemos a bañar la superficie de arriba con el huevo batido y la colocamos en el horno unos 35 minutos a 170°.
- Transcurrido el tiempo programado, nuestro rico y sencillo broche de mascarpone con nuestro mambo ya estará listo.
- Lo dejamos enfriar por 10 minutos y si lo deseamos podemos rosearle una porción de azúcar glass por encima y ya nuestro postre puede ser degustado.