Bolitas de plátano rellenas de queso con Freidora de aire

Ester R.

Las bolitas de plátano rellenas de queso con freidora de aire, son muy utilizadas para preparar diversos tipos de recetas. A este fruto también se le llama plataneras o bananeras.

El plátano es un fruto muy preciado debido a su tamaño, color y firmeza, muy curvado y carnoso. Además, es rico en almidón y con ello se pueden preparar una gran diversidad de platos, ya sean dulces o salados. Como es el caso de los postres, ya sean estos hervidos, asados o fritos.

Los plátanos son muy ricos en almidón, con una dulce pulpa, una textura firme y blanda. Este se puede consumir ya sea cocido o crudo, con un sabor muy exquisito y fácil de detectar en el paladar.

Producen, asimismo, la formación de amilasa, un tipo de enzima que descompone el almidón en azúcar, proceso que logra determinar el sabor de los plátanos. Los plátanos son ricos en proteínas y se pueden consumir ya sean fritos, horneados, asados o en conservas de frutas. Su poder nutricional es infinito, ya que siempre está en la mesa de cualquier comensal.

Bolitas de plátano rellenas de queso con Freidora de aire

Tiempo de preparación 18 min
Tiempo de cocción 25 min
Tiempo de reposo: 10 min
Tiempo total 53 min
Plato Aperitivo, Cena, Desayuno
Raciones 4

Ingredientes
  

  • 1 plátano maduro
  • 80 gr queso fresco
  • 100 gr queso mozarella

Elaboración paso a paso
 

  • En un recipiente con agua hirviendo se procede a cocinar el plátano maduro, habiéndolo pelado previamente. Se deja en el fuego durante 25 minutos hasta que constatemos que está blandito.
  • Luego se retira del agua el plátano para macerarlo hasta lograr obtener un puré. A este, se le debe agregar el queso rallado y una porción de sal para luego mezclarlo todo muy bien.
  • Después, se procede hacer las bolitas de plátano amasando suavemente el puré con las manos, para luego aplastarla y agregarle en el centro una porción de queso mozarella.
  • Estas bolitas deben cerrarse muy bien para evitar que se desintegren.
  • Finalmente, se colocan las bolitas en la cesta de la freidora a 170° de temperatura durante 18 minutos y al llegar a los 9 minutos se deben voltear hasta que se cocinen integralmente.
  • Aplicado todo este procedimiento, se deja reposar por 10 minutos y de esta forma las bolitas de plátano rellenas de queso, estarán listas para servir.
Keyword plátano maduro, queso fresco, queso mozarella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating