Bizcocho tres leches saludables con robot de cocina Cecotec Mambo
Este postre de bizcocho tres leches saludable con robot de cocina Cecotec Mambo, es de origen latinoamericano, siendo uno de los postres más deliciosos dentro del mundo de la pastelería.
Es un bizcocho sencillo, pero que está humedecido con leche, crema de leche y leche condensada lo que hace que tenga una mezcla perfecta entre el delicioso sabor y la humedad dulce de esta unión de leches, una total perfección hecha un postre.
Ahora bien, esta receta es bastante saludable, ideal para todas las personas que se cuidan pero que también les gusta tener esos gustos deliciosos al menos una vez en la semana. Así que podrás disfrutar de este postre sin ningún remordimiento.
Bizcocho tres leches saludables con robot de cocina Cecotec Mambo
Ingredientes
- 4 huevos
- 125 gr almendras
- 75 gr harina de avena
- 10 gr levadura
- 1/2 cda extracto de vainilla
- 25 gr leche en polvo
- 150 ml leche fría
- 125 gr queso crema
- 25 ml leche evaporada
- 3 cditas edulcorante liquido
- Una pizca de sal
- Canela al gusto
Elaboración paso a paso
- El primer paso es colocar las cuchillas del robot de cocina en la posición adecuada para utilizarlas.
- Separamos las yemas de las claras de cada uno de los huevos.
- Precalentamos el horno a 180°C.
- En la jarra introducimos las almendras y programamos a velocidad 10 durante 15 segundos, luego reservamos y limpiamos la jarra.
- Introducimos en la jarra las claras de los huevos y una pizca de sal, programamos a velocidad 4 durante 4 minutos.
- En un bol colocamos las claras de los huevos y añadimos poco a poco las yemas, el extracto de vainilla y dos cucharaditas de edulcorante líquido, mezclamos de forma envolvente para evitar que las claras se bajen.
- Añadimos la harina de avena, la almendra molida y la levadura poco a poco, mientras seguimos mezclando con movimientos envolventes.
- Vertemos esta mezcla en un molde rectangular con papel de horno y horneamos durante 30 minutos.
- Mientras transcurre este tiempo mezclamos la leche líquida, la leche en polvo y media cucharadita de edulcorante, reservamos.
- Cuando ya tengamos el bizcocho listo, dejamos reposar por 10 minutos o hasta que enfrié.
- Una vez el bizcocho este frio lo humedecemos con la mezcla de las leches, luego mezclamos la nata con el queso crema y media cucharadita de edulcorante y decoramos por arriba el bizcocho.
- Le agregamos canela al gusto y lo refrigeramos por 4 horas, luego de este tiempo podemos picar el bizcocho y compartir.