Bizcocho dulce con airfryer
El bizcocho dulce con airfryer es un delicioso postre que se prepara a base de pistacho vera, un pequeño árbol muy común de Siria, Irán y Turquía.
Es un fruto de uso culinario que, acompañado con la harina, un cereal rico en almidón, el cual le da la consistencia de bizcocho y también con ingredientes como los huevos y el limón, originan un plato muy divino.
Bizcocho dulce con airfryer
Ingredientes
- 250 mg harina para repostería con levadura
- 3 huevos medianos
- 1 ralladura de naranja
- 250 gr azúcar
- 3 cdas aceite de oliva
- 1 sobre de levadura
- 300 gr pistacho picado
- 100 ml crema
- 1 clara de huevo
- 150 gr azúcar
- 1 cdita zumo de limón
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, se deben separar las yemas de los huevos.
- Luego se deben montar las claras que estén a punto de nieve con el uso de la batidora y lentamente se va incorporando el azúcar.
- Posteriormente, se debe mezclar todo hasta que tenga una crema blanca y espesa.
- Seguidamente, se deben batir las yemas con el aceite conjuntamente con la ralladura de naranja.
- Se procede a incorporar la mezcla con las claras y se integra todo conjuntamente con la harina y la levadura con el uso de un tamizador.
- Cuando todo se encuentre bien mezclado, se deben añadir los pistachos.
- Se recomienda el uso de un molde circular previamente engrasado con aceite y harina o en su defecto papel de cocina que resulta mucho más cómodo.
- Luego, se debe agregar la masa del pastel al molde y precalentar la Airfryer unos 10 minutos a una temperatura de 160°.
- Se procede a introducir el molde en la cesta de la airfryer y se programa el temporizador por unos 30 minutos a unos 160° de temperatura.
- Esperando que esta se cuece, vamos preparando la crema de limón. Para ello, se deben mezclar lentamente la clara con el azúcar. Luego se le añade el zumo de limón y se le incorpora la crema agria mezclando hasta que se obtenga una crema espesa.
- Listo el bizcocho, se deja reposa por 10 minutos y debe servirse con la crema de limón por encima, espolvoreándolo con unos pistachos picados.