Bizcocho de mango con robot de cocina Thermomix
Esta receta de bizcocho de mango con robot de cocina Thermomix está buenísima, es un bizcocho esponjoso, suave y con un delicioso sabor a mango, ideal para la merienda de los más pequeños de la casa.
Siempre es ideal tener este tipo de meriendas que no contienen altos niveles de azúcar para los más pequeños y no tan pequeños de la casa, y lo mejor de todo es que con la ayuda del robot de cocina Thermomix estará listo mucho más rápido.
Es un postre bastante rico y muy jugoso, no necesita tanta azúcar porque de por sí el mango ya contiene una buena cantidad. Los bizcochos que llevan frutas suelen quedar mucho más húmedos y nutritivos, por lo que no hay problema si lo pruebas al final de la tarde o en las mañanas.
Índice
Bizcocho de mango con robot de cocina Thermomix
Ingredientes
- 2 mangos grandes
- 3 huevos
- 80 gr azúcar
- 150 gr harina de trigo leudante
- Una pizca de sal
- Vainilla al gusto
- Yogurt para que quede más espeso (Opcional)
Para el caramelo:
- 30 gr azúcar blanca
- 10 ml agua
Elaboración paso a paso
- Empezamos colocando la mariposa en las cuchillas del robot de cocina. Procedemos a añadir en la cubeta cada uno de los huevos, el azúcar y programamos por 3 minutos a velocidad 4 y a 37°C de temperatura.
- Precalentamos el horno a 180°C.
- A continuación, agregamos el aceite y seguimos mezclando durante 30 segundos a velocidad 3.
- Es momento de agregar la harina, y mezclamos de nuevo por 10 segundos a velocidad 3, si le añadiste el yogurt es el momento de agregarlo a la mezcla.
- Cortamos y pelamos cada uno de los mangos.
- En el molde en el que haremos el bizcocho procedemos a realizar el caramelo, para ello le añadimos el azúcar y el agua y vamos moviendo hasta que empiece a cambiar de color.
- Al tener el color del caramelo deseado lo movemos bien por todo el molde y procedemos a colocarle unos pedazos de mango en el fondo del molde.
- Vertemos la mezcla del bizcocho en el molde y lo metemos en el horno durante 30 minutos a 180°C.
- Pasado el tiempo ya tenemos preparado el bizcocho de mango, esperamos que se enfríe para desmoldar y procedemos a picar y a servir.