Bizcocho de limón con robot de cocina Thermomix
El bizcocho de limón con robot de cocina Thermomix es de esas recetas que no fallan y que quedan espectaculares para compartir en una merienda con amigos o con familiares.
Es una receta bastante sencilla de realizar y que te tomará solo unos minutos en el día, con la ayuda del robot de cocina aún será más fácil de realizarlo, así que no te preocupes.
La recomendación que siempre te brindaremos y como secreto especial, es que los limones que utilices deben estar frescos, verdecitos y con abundante jugo, para que el bizcocho quede esponjoso, pero al mismo tiempo con bastante sabor a limón.
Índice
Bizcocho de limón con robot de cocina Thermomix
Ingredientes
- 4 huevos grandes
- 180 gr azúcar blanca
- 225 gr harina de trigo leudante
- 1 pizca de sal
- 90 gr aceite
- 180 gr leche
- Jugo de 1 limón
- Ralladura de 2 limones
Elaboración paso a paso
- El primer paso es precalentar el horno a 180° y escoger un molde de 24 centímetros para colocarle mantequilla y harina para evitar que el bizcocho se pegue.
- En el vaso del robot de cocina agregamos el azúcar y la programamos por 30 segundos a velocidad progresiva, esto para que quede tipo azúcar glas. Y reservamos en un bol aparte.
- Se coloca la mariposa en la base y agregamos las claras de los huevos y una pizca de sal, se programa a 8 minutos a temperatura 37° y a velocidad 3, al pasar este tiempo le agregamos poco a poco el azúcar glas y las agregamos en otro recipiente.
- En el vaso sin quitar la mariposa se agrega la harina, y el resto de la azúcar, se programa por 6 segundos a velocidad 6.
- Luego de transcurrido este tiempo se agrega entonces la leche el aceite, la ralladura de limón y las yemas de los huevos. Se programa por 10 segundos a velocidad 6.
- Se añaden las claras y se mezcla de forma envolvente para evitar que se baje la mezcla, poco a poco añadimos el jugo de limón.
- Luego de que estén todos los ingredientes unidos procedemos a agregarlo en el molde y llevarlo al horno, dejándolo cocinar por 45 minutos a 180°.
Notas
Podemos verificar si el bizcocho está listo si se introduce un palillo y el mismo sale limpio, si está húmedo y pegajoso aún le falta unos minutos.