Bizcocho de albaricoque con robot de cocina Cecotec Mambo
El bizcocho de albaricoque con robot de cocina cecotec mambo pertenece a la repostería casera. Es muy sencillo de hacer, ya que requiere de poco tiempo. Es un bizcocho que lo podemos consumir a cualquier hora del día, sus ingredientes son económicos y fáciles de encontrar
Para elaborar este tipo de receta, debemos tener en cuenta que, en la época de verano, las masas y los bizcochos tienen a secarse muy rápido, pero la receta del bizcocho de albaricoque con yogurt natural queda muy esponjoso, el secreto se debe a que durante esa época, debemos usar un molde más pequeño para bizcochos y así extendemos su duración
Para los golosos de la casa, estos bizcochos duran poco, ya que son muy deliciosos y su sabor exquisito motiva a comerlo sin mesura. A los pequeños les encanta este postre, por su dulzura y exquisito sabor.
Bizcocho de albaricoque con robot de cocina Cecotec Mambo
Ingredientes
- 200 gr albaricoque pelado, sin hueso
- 250 gr harina de repostería
- 100 ml aceite de girasol
- 3 huevos
- 250 gr azúcar
- 1 yogurt natural
- 1 sobre de levadura
Elaboración paso a paso
- Debemos pre calentar el horno mientras vamos preparando la masa para la elaboración del bizcocho, esto significa que debemos programarlo a 180° de temperatura.
- Procedemos a colocaren el vaso los albaricoques, el azúcar y los huevos, programamos durante 1 minuto, a 37° de temperatura y velocidad 5.
- Añadimos el aceite y el yogurt natural y programamos de nuevo durante 1 minuto, a velocidad 5, para mezclar.
- Seguidamente le añadimos la harina y la levadura y mezclamos durante 1 minuto, a velocidad 5.
- Luego, colocamos harina alrededor del molde, enharinándolo por completo conjuntamente con un poco de aceite para que el bizcocho no se pegue. Procedemos a verter la mezcla y la ponemos en el horno durante 45 minutos, a 180° de temperatura, aproximadamente.
- Transcurrido el tiempo señalado, sacamos el bizcocho del horno y le damos unos 15 minutos de tiempo de reposo. Pasado este lapso, ya estará listo para consumirlo, lo puedes acompañar con café en el desayuno o con jugo durante la merienda.