Berenjenas rellenas y gratinadas con robot de cocina Taurus Mycook
Esta receta de berenjenas rellenas y gratinadas con robot de cocina Taurus Mycook es una de las más fáciles. Combinando muchos nutrientes que caen muy bien si estás es un régimen alimenticio balanceado.
Una receta muy sencilla y rápida y con la ayuda del robot de cocina Taurus Mycook todo será mucho más sencilla. Puedes utilizar el queso de tu preferencia, lo ideal es que se pueda gratinar mientras se cocina para que quede mucho más sabroso.
Índice
Berenjenas rellenas y gratinadas con robot de cocina Taurus Mycook
Ingredientes
Para las berenjenas:
- 3 berenjenas grandes
- 1 pizca de sal
- 1 cdita aceite de oliva
Para el relleno:
- 40 ml aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas grandes
- 50 gr puerro picado
- 80 gr pimentón amarillo
- 50 gr pimentón rojo
- 400 gr pollo picado
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra molida
Para la bechamel:
- 15 gr mantequilla
- 25 gr harina de trigo
- 250 ml leche
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra en polvo
- 1 pizca de nuez moscada en polvo
Para el gratinado:
- 100 gr queso de tu preferencia
Elaboración paso a paso
- Lo primero que debemos hacer es lavar bien las berenjenas, el quitamos el tallo y la cortamos a la mitad. Procedemos a colocarlas en una bandeja sobre el papel de horno y le añadimos un chorro de aceite y una pizca de sal, las cocinamos por 10 minutos.
- Luego de este tipo las sacamos del horno y le quitamos toda la carne que podamos.
- Añadimos en la jarra del robot de cocina el aceite y los ajos, la cebolla, los pimientos y el puerro y picamos por 15 segundos a velocidad 4.
- Luego de esto le añadimos el pollo ya picado previamente salpimentado, mezclamos a velocidad 4 por 1 minuto.
- Le agregamos ahora la carne de la berenjena que teníamos reservado y mezclamos nuevamente por 5 minutos, reservamos en otro bol.
- Limpiamos la jarra del robot de cocina y procedemos a añadir la mantequilla y la harina y mezclamos por 40 segundos a velocidad 3.
- Agregamos ahora la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y mezclamos por 10 minutos o hasta tener una crema bechamel sin nada de grumos.
- Rellenamos cada una de las berenjenas con el sofrito previamente listo y le agregamos una capa fina de bechamel y por último, le espolvoreamos el queso.
- Lo cocinamos en el horno a 180°C por 25 minutos o hasta que el queso esté bien doradito, luego de esto ya está lista para servir.
Tried this recipe?Let us know how it was!