Berenjenas a la boloñesa con el Robot de cocina Mambo de Cecotec
La berenjena es una fruta que se cocina como verdura, por lo que a veces puede ser difícil conseguirle un lugar dentro de la cocina. Por eso, y si necesitas darles uso a las que tienes en el refrigerador, esta opción te encantará.
El paseo cultural que ha tenido dicha hortaliza, ha permitido que, utilizando la creatividad gastronómica, la hayan empleado para muchas recetas. Como efecto de esto, platos como las berenjenas a la boloñesa resultan muy interesantes.
Berenjenas a la boloñesa con el Robot de cocina Mambo de Cecotec
De la lasaña de berenjena, aprendimos lo bien que combina esta fruta con las carnes en salsas rojas, razón por la que, cocinarlas en boloñesa conquistará el paladar de todos en casa ¡Usa un Robot Cecotec y ahórrate la mitad del tiempo!
Ingredientes
- 3 berenjenas medianas
- 350 g de carne picada
- 75 g de cebolla blanca o morada
- 75 g de zanahoria
- 250 g de tomate en trozos
- 50 ml de vino tinto
- 15 ml de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo
- Queso parmesano
- Sal, orégano y pimienta
Elaboración paso a paso
- Lava y retira la piel de la zanahoria, luego pícala en 4 o 6 partes. Así mismo, limpia la cebolla y trocéala a groso modo. Cuando estén listas, introdúcelas a la jarra y presiona la velocidad 6 durante 6 segundos.
- Para sofreír los vegetales, agregamos el aceite, el ajo y un poco de sal. Programa el Mambo a 110°, potencia de calor nro. 7 y velocidad 1, por 3 minutos para conseguir un resultado uniforme.
- Para hacer la salsa, añade los tomates troceados y cocina por 4 minutos a 110°, potencia de calor nro. 7, velocidad 1. Mientras está el mambo andando, cortalas berenjenas por la mitad y extráeles el interior.
- Luego, vas a añadir la carne picada y la pulpa de la berenjena a la salsa que ya tienes lista en la jarra. También agrega el vino, y condimenta a tu gusto. Coloca encima la vaporera con las berenjenas hacia abajo. Programa el robot por 1 minutos a 110°, potencia de calor nro. 7, velocidad 1.
- Pasado este tiempo, retira la vaporera y sigue cocinando el relleno por otros 3 minutos bajo las mismas indicaciones que el paso anterior.
- Cuando pare el robot, rellena las berenjenas. Colócale el parmesano y orégano por encima, para finalmente hornear todo por 10 minutos aproximadamente, a 200°.
- Deja enfriar y... ¡Que las disfrutes!