Arroz seco con pollo y langostinos con robot de cocina Cecotec Mambo
El arroz seco con pollo y langostinos con robot de cocina cecotec mambo, es un plato cuya preparación es muy popular en casi todo el mundo, ya que su carne constituye un básico alimento por su alto valor proteico.
Asimismo, el pollo destaca por su contenido de minerales y vitaminas, entre ellos, el hierro, fósforo, magnesio, vitamina A, B6. B12 y rivoflavinas. Es bajo en grasa y, combinado con el arroz y los langostinos, resulta una receta muy nutritiva.
Por su parte, los langostinos aportan también muchas proteínas y poca grasa, además, tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega 3. Son poseedores de fósforo, yodo, calcio, zinc y vitaminas B3 y B12.
El arroz, por su parte, es un cereal que combina con una variedad de ingredientes, proporciona muchas calorías y es muy demandado por ser muy sano y saludable. Anímate a prepararlo.
Arroz seco con pollo y langostinos con robot de cocina Cecotec Mambo
Ingredientes
- 80 gr pimiento verde
- 125 gr cebolla
- 80 gr pimiento rojo
- 200 gr tomate
- 1 guindilla (opcional)
- 150 gr champiñones
- 2 ajos
- 300 gr pollo
- 60 ml aceite
- 10 langostinos
- 800 ml caldo de pollo
- 300 gr arroz
- Sal al gusto
- Colorante al gusto
- 1 porción de pimienta
Elaboración paso a paso
- Se colocan en la jarra todas las verduras para triturarlas durante 1 minuto, a velocidad 6 y las apartamos.
- Retiramos las cuchillas y en su lugar colocamos la Mambomix, le agregamos el aceite, las verduras trituradas para sofreírlas durante 10 minutos, a 100° de temperatura, con velocidad 1 y potencia calorífica 8.
- Luego, le agregamos el pollo y salpimentamos, programando durante 8 minutos, a 100° de temperatura, con velocidad 1 y potencia calorífica 5. Mientras tanto vamos calentando el caldo.
- Seguidamente, colocamos el arroz y el caldo caliente conjuntamente con el colorante, la pimienta y la guindilla partida (opcional), y pasamos a programar durante 20 minutos, a 100° de temperatura, con velocidad 1 y potencia calorífica 4. A mitad del proceso, debemos colocarle los champiñones en cuartos y los langostinos pelados, dejándolos reposar durante 5 minutos.
- Transcurrido el tiempo previsto, ya está listo el plato para servir y disfrutar.