Arroz de Verduras y Pollo con robot de cocina Cecotec Mambo
El arroz de verduras y pollo con robot de cocina Cecotec Mambo es una deliciosa y sencilla receta que constituye una comida completa, la cual se puede consumir en el almuerzo o la cena.
Es un plato muy sano y saludable que aporta grandes proteínas y que, a su vez, es muy nutritivo y delicioso.
El arroz con pollo y verduras es un plato tradicional que siempre es bienvenido en cualquier ocasión, por su exquisito sabor y su olor característico. Es muy apetitoso por ser una comida muy variada y sana. Además, la carne de pollo es un alimento muy apreciada por la familia.
Arroz de Verduras y Pollo con robot de cocina Cecotec Mambo
Ingredientes
- 210 gr arroz redondo
- 3 muslos de pollo
- 2 tomates naturales medianos
- 30 ml aceite
- 50 ml vino blanco
- 1 hoja de laurel
- 3 dientes de ajo
- 160 gr cebolla
- 120 gr pimiento rojo
- 120 gr pimiento verde
- 1 pimentón
- 1 zanahoria grande
- 1300 ml agua
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Colocamos en el vaso los ajos, el pimiento verde, la cebolla, el pimiento rojo, la zanahoria y trituramos todo durante 1 minuto a velocidad 6.
- Luego agregamos el tomate pelado en trocitos y el aceite, programamos durante 12 minutos, a velocidad 1, a 120° de temperatura y potencia calorífica 6.
- Colocamos el vino y el pimentón, programando durante 2 minutos, a velocidad 2, a 120° de temperatura y potencia calorífica 6 (quitar el cubilete para que se evapore el alcohol).
- Seguidamente, vertemos el agua y la sal, colocando el cestillo en su posición con los muslos de pollo, agregamos la hoja de laurel y programamos durante 20 minutos, a 100°de temperatura y potencia calorífica 6.
- Al estar todo cocido, retiramos el cestillo con los muslos de pollo y con cuidado observamos la salsa, agregamos la zanahoria y trituramos todo a velocidad 10, durante 1minuto.
- Picamos los muslos de pollo, los añadimos al vaso y agregamos el arroz, programamos durante 15 minutos, a 100° de temperatura y potencia calorífica 8.
- Ya listo el arroz dejamos reposar por 10 minutos para servir y disfrutar.