Arroz con leche cremoso con robot de cocina ClickChef de Moulinex
El arroz con leche cremoso con robot de cocina clickchef de Moulinex, se ha convertido en un plato tradicional que se consume en muchas mesas y lugares del mundo. Es un postre fácil de digerir y de sencilla preparación. Además, por su delicioso sabor forma parte de cualquier dulcería que se dedique a la venta de postres caseros.
Para las amas de casa, el uso del robot de cocina clickchef de Moulinex, se ha transformado en un ayudante de cocina imprescindible, porque les ayuda en sus quehaceres diarios, de manera rápida y segura.
Sobre todo, para las personas que disponen de poco tiempo para la realización de sus labores culinarias, y este artefacto de elevada tecnología, se ha constituido en un elemento que les permite preparar un postre rápido para satisfacer el gusto de todos los comensales.
Índice
Arroz con leche cremoso con robot de cocina ClickChef de Moulinex
Ingredientes
- 160 gr arroz redondo para postres
- 1 L leche semi desnatada
- 150 gr azúcar
- 50 gr nata para montar
- Piel de naranja y de limón (Al gusto)
- Canela en polvo (Al gusto)
- Sal (Al gusto)
Elaboración paso a paso
- Se procede a colocarla leche semi desnatada, la piel de la naranja y la de limón, conjuntamente con la nata para montar y la canela, en el robot de cocina clickchef de Moulinex, equipado con su respectivo mezclador.
- Luego, pasar a programar sauce a velocidad 1 a 95°C, durante 8 minutos sin el uso del tapón.
- Seguidamente, agregar el arroz redondo y programar de nuevo sauce a velocidad 1 durante 30 minutos a 95°C, sin usar el tapón. 5 minutos antes de que culmine la cocción proceder a agregar el azúcar a través del agujero de la tapa y la pisca de sal.
- Luego, trasladar la preparación a otro recipiente, permitiendo que esta repose aproximadamente unos 30 minutos.
- Culminado el tiempo de reposo, cubrirlo con suficiente papel film y pasar a refrigerarlo durante 2 horas, antes de servir.
- Además, si lo deseas, se le puede agregar canela en polvo para espolvorearlo antes de consumirlo. Este ingrediente realza su sabor.