Arroz con hígado de pollo con robot de cocina Cecotec
El arroz con hígado de pollo con robot de cocina Cecotec es un plato basado en un cereal considerado gastronómicamente como un superalimento básico a nivel mundial.
El consumo de arroz es una gran fuente de energía, muy importante en la alimentación colectiva, debido a su contenido de almidón. El hígado de pollo es muy recomendado para personas que sufren de anemia.
Además de combatir esta patología, ayuda a controlar los niveles de glóbulos rojos en sangre. Permite el adecuado transporte de oxígeno a los diversos órganos del cuerpo.
Es un producto rico en vitamina A y vitamina B12, donde destaca el hierro, el cual también ayuda en el fortalecimiento de la regeneración celular. Asimismo, se le considera un gran regenerador de la memoria y un gran preservador del sistema inmunitario. Esta receta, además de ser muy nutritiva, ayuda a mejorar la visión y la piel.
Arroz con hígado de pollo con robot de cocina Cecotec
Ingredientes
- 300 gr arroz
- 100 gr cebolla
- 500 gr hígado de pollo
- 100 gr pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 100 gr pimiento rojo
- 100 gr tomate triturado en conserva
- 900 ml agua
- 1 hoja de laurel
- 70 ml aceite
- 1 cdita sal
Elaboración paso a paso
- Colocamos el vaso del robot y vertemos el pimiento rojo, el pimiento verde, la cebolla y los ajos. Programamos para triturar durante 1 minuto, a velocidad 10.
- Seguidamente, le agregamos el aceite y el tomate en conserva, sofreímos durante 10 minutos, a 120° de temperatura, con potencia calorífica 10 y velocidad 1.
- Luego, le agregamos el higadito y rehogamos durante 5 minutos, a 120° de temperatura, velocidad 1 y calor potencial 10.
- Posteriormente, colocamos el agua, la hoja de laurel, la sal y rehogamos nuevamente durante 10 minutos, a 120° de temperatura, velocidad 1 y calor potencial 10.
- Finalmente, le añadimos el arroz para programar durante 13 minutos, a 120° de temperatura, velocidad 1 y potencia calorífica 10.
- Transcurrido el tiempo previsto, la exquisita receta casera de arroz con hígado de pollo deberá dejarse reposar durante unos 10 minutos, para luego servir y degustar.