Arroz con higaditos de pollo con robot de cocina Cecotec Mambo
El arroz con higaditos de pollo con robot de cocina Cecotec Mambo, es una receta muy nutritiva, ya que el hígado de pollo es rico en vitamina A, hierro y vitamina B12.
Su consumo fortalece la regeneración celular, al igual que la memoria, por ser un productor innato de ADN.
Además, el hígado de pollo combinado con arroz previene la anemia y ayuda en el fortalecimiento del sistema inmunológico, por su contenido en minerales, tales como: el fósforo, el magnesio y el zinc.
Es una comida nutritiva porque mejora la visión, y fortalece el desarrollo de los tejidos corporales, gracias a su alto contenido de riboflavinas.
Es un plato muy recomendado para mujeres embarazadas, porque contiene ácido fólico. Además, colabora a combatir el estrés, ya que tiene la propiedad de controlar la adrenalina.
Preparado con el arroz, constituye un elemento básico que enaltece muchas gastronomías a nivel mundial. Es una receta muy deliciosa, de agradable sabor, por su tersura al paladar.
Arroz con higaditos de pollo con robot de cocina Cecotec Mambo
Ingredientes
- 300 gr arroz
- 100 gr cebolla
- 500 gr hígado de pollo
- 100 gr pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 100 gr pimiento rojo
- 100 gr tomate triturado en conserva
- 70 ml aceite
- 1 hoja de laurel
- 900 ml agua
- 1 cdita sal
Elaboración paso a paso
- Colocar en el vaso del robot la cebolla, el pimiento rojo, los ajos y el pimiento verde, programar para triturar durante 1 minuto, a velocidad 10.
- Agregar el tomate en conserva y el aceite, sofreír durante 10 minutos, a velocidad 1, usando 120° de temperatura y potencia calorífica 10.
- Seguidamente, agregar el higadito y rehogar durante 5 minutos a velocidad 1, con 120° de temperatura y un calor potencial de 10.
- Proceder a colocar el agua, el laurel y la sal, rehogando durante 10 minutos a velocidad 1, 120° de temperatura y calor potencial 10.
- Luego, colocar el arroz y programarlo durante 13 minutos a velocidad 1, 120° de temperatura y una potencia calorífica de10.
- Transcurrido el tiempo previsto, dejar reposar por 10 minutos, estando la receta lista para ser servida.