Arroz con conejo con robot de cocina Cecotec Mambo
El arroz con conejo con robot de cocina Cecotec Mambo, es una deliciosa receta cuya preparación rinde para aproximadamente 3 raciones. Es de fácil preparación y aporta al organismo unas 215 calorías.
El arroz es un cereal muy consumido a nivel mundial, es de fácil digestión y un acompañante por excelencia de cualquier plato.
Arroz con conejo con robot de cocina Cecotec Mambo
Ingredientes
- 1/2 conejo partido en trozos grandes
- 80 gr pimiento rojo
- 70 gr pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 100 gr cebolla
- 100 gr tomate
- Sal al gusto
- 50 ml aceite
- 100 ml cerveza
- 1 hoja de laurel
- 200 gr arroz
- 900 ml agua
Elaboración paso a paso
- Se coloca el vaso del robot para echarle la cebolla, el pimiento rojo, el ajo, el pimiento verde y el tomate. Se programa durante 1 minuto en turbo.
- Si no se llega a obtener la textura deseada se deja 1 minuto más, para luego reservar por 5 minutos.
- Seguidamente se le coloca el aceite, para calentarlo durante 4 minutos a 110 grados de temperatura, con velocidad 1 y potencia calorífica 8.
- Posteriormente, colocamos la mariposa en las cuchillas y le agregamos el conejo, acompañado de la hoja de laurel, para programar durante 15 minutos a 110 grados de temperatura, con velocidad 1 y potencia calorífica 8.
- Luego, le agregamos las verduras que teníamos reservadas, para programar durante 8 minutos a velocidad 1, a 110 grados de temperatura y potencia calorífica 7.
- Después, le agregamos la cerveza y retiramos el cubilete para el alcohol se evapore y pasamos a programar durante 2 minutos a velocidad 1 con potencia calorífica 7 y 110 grados de temperatura.
- Luego, le agregamos el agua y la sal al gusto para programar durante 10 minutos a 110 grados de temperatura, con velocidad 1 y potencia calorífica 8.
- Finalmente, le colocamos el arroz para programar de nuevo por 13 minutos a 110 grados de temperatura, velocidad 1 y potencia calorífica 8.
- De esta forma, ya estará listo este delicioso plato el cual deberemos dejar reposar por aproximadamente unos 10 minutos y ya estará listo para servir y consumir.