Arroz con berenjenas y carne picada con robot de cocina Cecotec Mambo
El arroz con berenjenas y carne picada con robot de cocina Cecotec Mambo, es una receta que alcanza para 19 raciones, es de práctica preparación y aporta aproximadamente unas 189 calorías al organismo. Tiene un gran valor nutricional, es fácil de digerir y de exquisito sabor.
Índice
Arroz con berenjenas y carne picada con robot de cocina Cecotec Mambo
Ingredientes
- Berenjenas peladas
- 400 gr carne de ternera picada
- 30 gr vino blanco
- 30 ml aceite
- 1 huevo
- 70 gr pan rallado
- 2 dientes de ajo
- 75 gr cebolla
- Sal al gusto
- Una porción de perejil
Para la salsa de tomate
- 1 pote de tomate en conserva, pelado y troceado
- 1 cdita azúcar
- 50 ml aceite de oliva
- 1 porción de sal
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, debemos añadir en el vaso las cebollas y los ajos para picarlos con un golpe de turbo.
- Luego, le agregamos las berenjenas para programar a velocidad 7 durante 1 minuto y proceder a trocear.
- Seguidamente, le agregamos el aceite para sofreír durante 10 minutos a 120 grados de temperatura, con velocidad 1 y calor potencial 10.
- Posteriormente, le incorporamos el vino sin cubilete y programamos durante 5 minutos a 110 grados de temperatura con velocidad 1 y calor potencial 10.
- Después, se le agrega el huevo, la carne picada, la porción de sal, de perejil y el pan rallado y procedemos a picar para mezclar durante 1 minuto a velocidad 5.
- Pasamos a formar las albóndigas con pan rallado y las introducimos en el horno habiéndolo precalentado de forma previa a 190 grados de temperatura, calor arriba y abajo, dejándolas durante 15 minutos y cuando vayan por la mitad le damos la vuelta para que se cocinen por ambos lados.
- Mientras las albóndigas se hornean comenzamos con la salsa de tomate y en el vaso limpio, le colocamos las latas de conserva de este ingrediente, la sal, el aceite y la pizca de azúcar. Programamos durante 30 minutos a 120 grados de temperatura, con velocidad 2 y calor potencial 10.
- Cuando estén horneadas las albóndigas las colocamos en un recipiente, colocándole por encima la salsa de tomate, de esta manera ya el plato estará listo para servir y disfrutar.