Arroz caldoso con robot de cocina Thermomix
El arroz caldoso con robot de cocina Thermomix, es una receta ideal para compartir en familia. Es un plato que asemeja a los risottos y a los arroces para sushi.
Para la preparación de este arroz se deben seguir todas las instrucciones, esto permitirá que el plato quede debidamente comestible tanto en su olor como en su sabor. El secreto de su preparación es la cocción. Basta seguir las recomendaciones de los tiempos que marcan la receta para que obtengas un plato exquisito y de excelente sabor.
Este arroz se llama caldoso, porque al cocinarse, permite que tras su cocción se genere un abundante caldo que va realzar la receta. Destaca porque es un arroz guisado, de gran consumo, sobre todo en tierras europeas y es importante señalar, que el arroz caldoso es el opuesto al arroz seco, ya que está cubierto por un caldo desde sus inicios hasta el final de la preparación. El secreto en su elaboración consiste en evitar que haya una excesiva evaporación para evitar que se seque.
Arroz caldoso con robot de cocina Thermomix
Ingredientes
- 1 diente de ajo
- 30 ml aceite de oliva extra virgen
- 300 gr costillas de cerdo pequeñas, debidamente troceadas
- 1 tomate maduro pequeño
- 60 gr guisantes congelados
- 1/2 cdita pimentón dulce
- 1 pastilla de caldo concentrado de ave
- 60 ml agua
- 80 gr pimentón rojo
- 150 gr arroz redondo
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Colocamos en el vaso, el ajo pelado conjuntamente con el aceite, triturándolo durante 1 minuto a velocidad 5. Agregamos las costillas y las rehogamos durante 20 minutos a temperatura varoma, a velocidad cuchara a giro inverso.
- Luego añadimos los guisantes y el tomate picado en daditos, procedemos a programar durante 5minutos a temperatura varoma, a velocidad cuchara a giro inverso.
- Añadimos el pimentón, el agua, la pastilla de caldo y la sal, programamos durante 20 minutos a 100°de temperatura en giro inverso y velocidad cuchara.
- Colocamos el pimiento cortado bien menudo y el arroz, programamos durante 13 minutos a 100° de temperatura a velocidad cuchara y giro inverso. Reposar durante 5 minutos y servir.