Alfajores de maicena con dulce de leche con robot de cocina Moulinex Clickchef
Los alfajores de maicena con dulce de leche con robot de cocina Moulinex Clickchef, constituyen un postre muy exquisito que tienen origen andaluz. Están considerados como una deliciosa golosina que pertenece a una gastronomía muy sofisticada que ha llegado América para quedarse.
Los alfajores son redondos, rellenos de crema dulce. Son parecidos a unas galletas de maicena cuyo dulce de leche interior, cubiertos de coco rallado los identifica en cualquier nación del mundo. Su preparación es sencilla y su aporte al organismo además de estimulante es nutritivo.
Alfajores de maicena con dulce de leche con robot de cocina Moulinex Clickchef
Ingredientes
- 200 gr harina de repostería
- 200 gr mantequilla
- 300 gr maicena
- 1 cdita maicena
- 150 gr azúcar glass
- 3 yemas de huevo
- 1 huevo
- La ralladura de un limón
- 30 ml coñac
- 200 gr dulce de leche
- 50 gr coco rallado
- 1 cdita polvo Royal
- Granas de colores (opcional)
Elaboración paso a paso
- Colocar en el vaso con la cuchilla de amasar, la mantequilla y el azúcar para mezclarla durante 1 minuto, a velocidad 8.
- Agregar las yemas de huevo y el huevo completo, conjuntamente con la ralladura de limón, el coñac y la vainilla, mezclándolos durante 1 minuto.
- Seguidamente añadirla harina, la maicena cernida y el polvo Royal. Dar inicio al programa de masa P1, sin levado. Finalizado el programa se procede a formar una bola de masa, dejándola reposar envuelta en papel film, colocándola en la nevera durante 30 minutos.
- Luego estiramos la masa, usando un palo de amasar encima del papel de horno o sobre una mesada cubierta de una porción pequeña de maicena. Procedemos a cortar medallones de unos 4 o 5 cm y los colocamos en una placa de horno.
- Seguidamente, horneamos durante 15 minutos usando un fuego moderado a 180° de temperatura.
- Dejamos enfriar, para unir las tapas con el dulce de leche. Untamos una mayor proporción de dulce de leche alrededor de la unión, pasándolo por coco rallado o por algunas granas decolores (opcional).
- Cumplido el proceso, ya se tienen listos los alfajores de maicena con dulce de leche para ser servidos.