Albóndigas de berenjena con Cecotec mambo
Nada mejor que cocinar saludable, una de las formas es sustituir el alto consumo de proteínas de carne por vegetales. Por eso, te traemos una deliciosa preparación de albóndigas de berenjena con tu robot de cocina Mambo cecotec.
Una mezcla no solo fácil de hacer, sino que es muy exquisita y casi ni notarás la diferencia con el albóndiga tradicional. Puedes combinarla con un rico plato de tu pasta favorita, o con una ensalada.
Esta es la forma en que los amantes de la comida italiana pueden comer albóndigas con pasta, y una buena salsa de tomate sin el remordimiento de comer carne de animal.
Lo cierto es que luego que las pruebes se convertirán en uno de tus platos favoritos. Sorprende preparando lo mejor de la cocina vegana con tu robot de cocina mambo y estas deliciosas albóndigas de berenjena. ¡La mejor receta vegana para pastas!
Albondigas de Berenjena con cecotec mambo
Ingredientes
- 1 kg berenjenas
- 100 gr pan rallado
- 40 gr parmesano en polvo
- 30 ml aceite de oliva
- 30 ml vino blanco
- 1/2 cdta comino
- 1/2 cdta ajo en polvo
- 1 unidad huevo
- 1 unidad sal al gusto
- 1 cdta orégano
- 1 cdta pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
- Agrega a la jarra de tu robot de cocina las berenjenas cortadas en trozos con todo y cascara.
- Programa el robot de cocina en 7 segundos en velocidad 6.
- Incorpora el aceite de oliva y la sal. Vuelve a programar 6 minutos, velocidad 2, temperatura 120Cº, y potencia calórica en 10
- Transcurrido este tiempo agrega los 100 gr de pan rallado, el ajo en polvo, orégano, pimienta, el queso parmesano y el huevo.
- Programa durante 15 segundos a velocidad 4.
- Retira de la jarra y esparce el comino. Forma bolitas sobre una bandeja con papel antiadherente y lleva al horno a 200Cº durante 10 minutos.
- Estarán listas para agregarla tu pasta de tomate o salsa preferida y servir
- Lo más delicioso de esta receta es que puedes combinarlo con pasta o servirla sola.
- Una variante que puedes agregar es preparar una salsa espesa de tomate que te sirvan para bañar las albóndigas, de esta forma podrás comerlas con un estilo italiano pero de manera saludable al no incluir proteína animal.
- ¡Disfrútala como un almuerzo o acompañante!